¿Socialistas? No, Socialistos

¿Socialistas? No, Socialistos

El suelo tiembla, algo se retuerce bajo la tierra, es el socialista Pablo Iglesias en su tumba. Muchos dijeron “descanse en paz”, sin embargo desde la muerte del fundador del PSOE generación tras generación se han esforzado en romper el descanso de un luchador, de un verdadero socialista. Se han empeñado en corromper sus ideales, pero siempre manteniendo las siglas PSOE que engañan a un pueblo bobo y dormido.

Cuando se fundó el PSOE en 1879 se hacía con el objetivo de alcanzar “la completa emancipación de la clase trabajadora, es decir la abolición de las clases sociales y su conversión en una única, de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes”.

Pablo Iglesias y otros tantos lucharon por este ideario durante toda su vida. Es más, hipotecaron su vida en varias ocasiones al ser encarcelados por reivindicar los derechos de los obreros. En cambio hoy por hoy nos encontramos, tristemente, con una realidad muy distinta: Los que hipotecan su vida son los obreros por culpa de los políticos que los representan. Y los políticos que van a la cárcel (o que al menos deberían ir) lo hacen por haber robado a su pueblo, no por haberlo intentado liberar.

El suelo retumba, soy yo dándome cabezazos contra él. Demasiadas veces he escuchado “Yo soy de izquierdas, voto al PSOE”, “Yo voto al PSOE porque soy socialista”, “el PP es de derechas y el PSOE de izquierdas”.

NO NO y NO ¡entérense! al PSOE sólo le queda de socialista las siglas. El PP no es de derechas y el PSOE de izquierdas, sino que más bien el PP es de ultraderecha y el PSOE es de derechas. La realidad española es que gobiernan dos únicos partidos, la derecha y la extrema derecha y ambos hacen el juego al capital, aceptan sus normas y lo benefician en lo que pueden.

El PSOE actual a menudo usa expresiones como “esas medidas son antisociales”,  acusan desde la oposición poniendo el grito en el cielo porque el gobierno está aplicando medidas antisociales (probablemente tengan razón), pero lo que es inaudito, lo que es inconcebible es que luego, cuando están en el gobierno, tengan las desvergüenza, la desfachatez y la caradura de aplicar el mismo tipo de medidas antisociales. No señores, ¡ustedes son unos hipócritas! Ustedes son unos vendehúmos, unos engañabobos. Ustedes son de la peor calaña, los más viles, ustedes aprovechan el legado de unos luchadores para engañar a un pueblo que no se entera o no se quiere enterar.

Ustedes para conseguir votos, usan las siglas de algo, que hace mucho tiempo, fue un verdadero partido socialista. Los votos de  gente, que por lo que han visto en casa o por la educación recibida son simpatizantes de dicho partido. Pero su política ya nada tiene que ver con el socialismo, no nos engañen. Aprovechan el desinterés, la incultura y la inmadurez de un pueblo dormido para convencerles de que ustedes son de izquierdas, de que ustedes son socialistas, pero vuestra política y vuestros actos desde la presidencia descubren la demagogia con la que actuáis.

O ¿acaso esto tiene algo de obrero o socialista?

Algunas de las medidas que introdujo el PSOE con su reforma laboral:

  • Contrato de formación: las empresas se ahorran la cotización de la SS y el despido es libre. Requisito: INSCRIBIR al trabajador en un curso. Inscribir lo pongo en mayúscula porque no necesita aprobarlo y ni siquiera asistir. Además el trabajador sólo recibe el 75% del sueldo con una duración de hasta dos años. Contrato aplicable hasta los 30 años.
  • Aumento de la edad de jubilación a 67años.
  • Contrato de aprendiz: 426€, sin paro, sin vacaciones, sin cotizar, sin jornada máxima, sin indemnización, sin festivos, sin permisos…
  • Abaratamiento de despido improcedente de 45 días por año trabajado a 33 días.
  • Ampliación de causas por despido objetivo. Ya no es necesario demostrar la insuficiencia económica de la empresa.
  • En lo relativo a convenios de empresa se le da jerarquía normativa a los convenios de empresa sobre los convenios sectoriales de cualquier ámbito. Traducido: No se cambia mucho la Ley, pero si a una empresa no le gusta puede escribir su propia ley.
  • Modificación del artículo 82.3 donde se Justifica la rebaja de los salarios de los trabajadores por la “disminución persistente del nivel de ingresos de las empresas”.

Sólo he puesto algunas para no hacer la entrada demasiada extensa y pesada, esta información está sacada de un blog amigo más que recomendable: Laboro- Spain

Allí aquellos que aún tengan ganas de seguir con el espectáculo dantesco del Socialismos Obrero del PSOE tenéis vasta información sobre las reformas laborales aplicadas, con todo tipo de cambios ANTISOCIALES en el ámbito laboral.

Como despedida y para que quede bien claro mi odio a todo el PSOE y su jerarquía me gustaría usar una expresión:

Váyanse a tomar por el culo.

¡Salud!

Andrés Vella

También te podría gustar...

Deja un comentario