Nikola Tesla. El Genio “Frustado”

Nikola Tesla. El Genio "Frustado"

En esta entrada queremos hacer mención a, posiblemente, el mayor genio de la historia (al menos estaremos de acuerdo en que ha sido uno de lo mejores) Nikola Tesla. Esperemos que os guste ya que para nosotros, Tesla, significa posiblemente el principio de lo que pudo ser y no fue con respecto al tema de energías ilimitadas que tanto da que hablar a día de hoy, ya que si indagáis en Internet un poco acerca de estas energías (más adelante tendremos un post hablando de esto) podéis ver como siempre se han acallado ya que éstas iban en contra de los de siempre.

Nació en Smiljan (Croacia) el 10 de julio de 1856 y murió en Nueva York el 7 de enero de 1943. Su trabajo teórico ha conformado las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna incluyendo entre sus inventos el motor de corriente alterna que tanto ha contribuido al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.

Además de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear y la física teórica.

Os dejamos con un par de documentales que nos parecieron interesantes.  En el primero no solo nos cuenta cosas sobre la vida y descubrimientos de Tesla, sino que (a pequeña escala, claro esta) podemos ver en funcionamiento algunas de las creaciones que hizo en marcha. Si podéis observar en el primer video vemos un fragmento un documental del canal historia, bien pues en el segundo vídeo podéis ver el documental del canal historia integro.

Por último os colgamos también una El secreto de Nikola Tesla que cuenta su vida llamada “El Secreto de Nikola Tesla”. Esta traducida por subtítulos, pero a quien le interese más acerca de este genio, el visionado de la película es muy recomendable.

Añadimos al post, un aporte que nos han hecho mediante twitter. Un libro que nos habla sobre la vida de Tesla que se titula Nikola Tesla de Margaret Cheney. Hemos encontrado el libro con extensión .mobi, si no encontráis otro tipo de extensión, aquí podéis descarga un programa que os permite leerlo.

Javier Artacho

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 febrero, 2015

    […] Marconi murió en 1937. Nikola Tesla lo hizo en 1943. El uno sabía del otro mientras estuvieron vivos. Y deben haber conversado eternas […]

Deja un comentario